Nacional

VIDEO | Enfrentamientos entre encapuchados y comerciantes en el Día del Trabajador: Se escuchan disparos

El hecho se produjo en Santiago Centro y reportan que cuatro personas se encuentran con heridas de bala. Una de ellas fue trasladada a un centro asistencial y se desconoce su gravedad.

Durante este domingo 1 de mayo se produjeron enfrentamientos entre encapuchados y comerciantes de el Barrio Meiggs, en Santiago Centro, en la Región Metropolitana, donde al menos 4 personas han sido heridas de bala, dos de ellas periodistas.

El incidente comenzó cuando diversos sujetos protestaban en forma paralela a la marcha convocada por la CUT, donde agrupaciones sociales en conmemoran al Día del Trabajador.

En ese instante, los individuos comenzaron a realizar barricadas y saqueos a diversos comercios del sector, además de quemar carpas y mercaderías de comerciantes ambulantes.

Producto de esto, se generaron diversos enfrentamientos entre los encapuchados y comerciantes. Además, en ese momento se empezaron a efectuar disparos, los que alcanzaron una reportera del Canal 3 de La Victoria, quien se encontraba registrando los hechos.

La mujer fue trasladada en ambulancia a la ex Posta Central y se encontraría en riesgo vital. Además, según información preliminar, otras dos personas habrían resultado heridas producto de las balas y una con el golpe de un objeto contundente.

Carabineros confirmó que hay dos personas detenidas, de nacionalidad colombiana y venezolana, que fueron grabadas realizando disparos a manifestantes.

Revisa aquí uno de los vídeos del enfrentamiento en el barrio Meiggs del medio independiente El Pueblo Informa:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados