Nacional

Sismo de 6.8 en la escala de Richter se registró en la zona norte del país

El temblor se percibió a las 19:07 horas, a 74 Kilómetros al Este de Socaire, un pueblo ubicado en la Región de Antofagasta.

De acuerdo a información proporcionada por la ONEMI y el Centro Sismológico Nacional, se registró un sismo de 6.8 en la escala de Richter en la zona norte del país.

Según datos preliminares, el temblor se percibió a 74 Kilómetros al Este de Socaire, un pueblo ubicado en la Región de Antofagasta a las 19:06 de la tarde.

Desde la Organización Nacional de Emergencia se reportó que el sismo se sintió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Junto con esto se indicó que "a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

De todas formas el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, de todas formas se emite el aviso preventivo para las costas.

VIDEO | Homicidio en Iquique: Nuevo tiroteo provoca la muerte de una persona en pleno centro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados