Nacional

Con ganancias de hasta $50 millones: Se investiga estafa piramidal que involucra a 18 Carabineros

De acuerdo a lo investigado, este sistema estuvo funcionando cerca de un año a traves de la aplicación "KnightsBridge".

Durante este jueves se dio a conoce el caso de una estafa piramidal que involucra al menos a 18 funcionarios de Carabineros de Chile, a través de un sistema que estuvo funcionando cerca de un año.

Fue gracias a un artículo de La Tercera en la que se reveló este caso, informando que todo funcionaba por medio de la aplicación "KnightsBridge" en la cual se prometía a quienes invirtieran una devolución correspondiente al 300% de lo entregado.

Mediante la compra de productos en el extranjero, el participante supuestamente recibía tanto la devolución de impuestos en ese país como el dinero de la venta.

Sin embargo, solo quienes estaban en la parte alta de la pirámide terminaban obteniendo beneficios, "disfrazados" de la devolución de impuestos que presuntamente llegaban desde Singapur.

Según lo indicado por el medio, este sistema funcionó por cerca de un año. Ahora, este tema se encuentra siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que desde Carabineros se abrió un sumario para evaluar responsabilidades.

Si bien aun se desconoce el numero total de funcionarios policiales relacionados con el hecho, de los 18 confirmados algunos son sindicados como víctimas y otros como estafadores, quienes habrían generado ganancias de hasta $50 millones.

Hasta ahora, la investigación en la institución apunta a tres tenientes. Una corresponde a una integrante de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien, vestida de civil, aparece en un video invitando a participar en la aplicación.

La coronel Andrea Rebolledo, jefa de comunicaciones de la institución, indicó que "a raíz de una denuncia por estafa internacional, donde existirían carabineros y civiles afectados, se ha dispuesto una investigación administrativa para determinar el grado de participación y responsabilidades correspondientes. Sin desmedro de dicha indagatoria, Carabineros, como siempre, prestará toda la colaboración de ser requerida por el Ministerio Público".

VIDEO | Familia contrata grúa para derribar un árbol y esta termina cayendo sobre su casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados