Nacional

Metro de Santiago restablece servicio en Línea 1: Tren habría impactado a sujeto que huía tras cometer robo

Según informó Carabineros, el hombre robó el celular a una pasajera al interior de un vagón. El individuo se encuentra grave, pero fuera de riesgo viral tras haber sido golpeado por el Metro, no obstante, no fue atropellado.

Metro de Santiago informó a las 7:57 horas de este jueves que su servicio se encuentra suspendido en cuatro estaciones de la Línea 1: La Moneda, Los Héroes, República y Unión Latinoamericana.

"Servicio disponible en L1 solo entre San Pablo y Estación Central - Universidad de Chile y Los Dominicos, por persona en la vía. Seguiremos informando", escribieron desde la cuenta oficial del tren subterráneo.

A las 8:21 horas, desde la administración de Metro de Santiago agregaron: "Si vas por L3, la combinación en U. de Chile con L1 solo disponible en dirección Los Domínicos".

El hecho ha causado una caótica mañana, donde cientos de personas se dirigen a sus trabajos en hora peak, lo que ha causando congetión sobre todo en Los Héroes, estación que combina con la Línea 2.

Finalmente, a las 9:16 horas, Metro informó que restableció el servicio en la Línea 1. Cabe destacar que puedes revisar el estado de la red en cualquier momento del día, haciendo clic aquí, o revisando las redes oficiales del tren subterráneo: Twitter, InstagramFacebook, junto con la aplicación para teléfonos móviles.

Reforzamiento de buses

Producto de la interrupción del servicio de transporte, desde la Red Metropolitana de Movilidad destacaron: "Estamos reforzando en superficie buses de apoyo por Alameda entre (M) Estación Central y (M) Universidad de Chile de Línea 1 del Metro por servicio no disponible en esas estaciones".

Persona habría sido impactada por el Metro

Según información preliminar consignada por Radio Biobío, la persona en la vía sería un individuo que habría estado huyendo luego de cometer el robo de un celular a una pasajera en uno de los trenes, siendo golpeado por uno de los carros de Metro en la estación ULA.

Carabineros informó que el hombre no alcanzó a ser atropellado por el tren, y fue rescatado por personal de Bomberos. La capitana Claudia Iglesias, destalló que el individuo se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, mientras que la víctima del delito no resultó herida.

VIDEO | Drones captaron a pareja robando pernos de sujeción de rieles de la vía férrea en Collipulli

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados