Nacional

Estación Central: Ambulantes y Carabineros se enfrentaron tras fiscalizaciones

Dos carabineros resultaron lesionados y la estación del Metro de Estación Central tuvo que ser cerrada.

En la tarde de este viernes 13 de Mayo, un operativo contra el comercio ilegal terminó con enfrentamientos entre vendedores ambulantes y Carabineros en el metro Estación Central. El procedimiento contó con un contingente policial que ingresó a la estación subterránea para fiscalizar el comercio informal.

Como reacción al procedimiento una gran cantidad de vendedores ambulantes trató de atacar a Carabineros, terminando uno de los uniformados con un golpe en el ojo y requiriendo personal de apoyo.

El mayor Rodrigo Melo, de la 21° Comisaría de Estación Central, indicó que "al momento de la fiscalización, los comerciantes se abalanzan sobre Carabineros, lanzándoles objetos contundentes".

"Resultaron lesionados dos carabineros, los cuales posteriormente fueron trasladados al hospital institucional", explicó.

Desde la institución informaron que el procedimiento es parte de un plan coordinado con Metro de Santiago, la Municipalidad, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Ministerio Público.

Debido a los disturbios, el Metro de Santiago informó el cierre de la estación entre las 18:00 y las 18:37 horas "por procedimiento de control de comercio ambulante".

Puedes revisar el video aquí:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados