Nacional

Trabajadores subcontratados de la Enap se manifiestan por tercer día consecutivo en Biobío

Los empleados se reunieron en Avenida Golondrinas, donde instalaron barricadas incendiarias, generando una gran cantidad de humo y cortando el paso de los conductores.

Por tercer día consecutivo, trabajadores subcontratados de la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP) en la Región del Biobío continúan manifestándose y cortando algunas rutas del sector.

En esta ocasión, los empleados se juntaron en Avenida Golondrinas, de la costanera de Hualpén, lugar en el cual instalaron barricadas incendiarias, generando una gran cantidad de humo y cortando el paso de los conductores.

Debido al bloqueo, establecimientos educacionales cercanos a la empresa debieron suspender sus clases, ya que tanto estudiantes como profesores y personal general no pueden llegar al lugar.

El Ministerio de Transportes alertó a los conductores a la precaución, puesto que las condiciones de tránsito se encuentran restringidas por la manifestación.

¿Por qué sucede esto?

Cabe recordar que hace aproximadamente unas semana los subcontratistas fueron desalojados de los accesos de la Empresa Nacional del Petróleo. Para resolver el conflicto, los trabajadores y las empresas contratistas, iban a participar de una serie de mesas de diálogo, en las que ENAP haría de facilitador.

De acuerdo a lo señalado por Rodrigo Reyes, director regional del Trabajo, "ENAP se comprometió a poner a disposición o a fomentar las mesas de diálogo, sin embargo, los trabajadores consideraban que era esencial para ellos que ENAP estuviera en estas mesas, porque había cosas por negociar de temas de condiciones de trabajo con ellos, y, por tanto, en ese sentido, podríamos decir que sí estaba obligado a conversar con las empresas y los trabajadores".

Pese a lo anterior, la empresa estatal se restó de los encuentros, y por esto terminó la mediación sin resultados positivos. Hasta el momento, ninguna de las partes ha solicitado a la Dirección del Trabajo, la convocatoria de una nueva mediación.

VIDEO | Siguen las manifestaciones: Trabajadores subcontratados de ENAP nuevamente bloquean ruta en la Región del Biobío

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados