Nacional

VIDEO | Con gases y carro lanza aguas: Carabineros desaloja a subcontratistas de ENAP que bloqueaban entrada a refinería Biobío

Unidades de Control del Orden Público (COP) desalojaron este lunes a los trabajadores subcontrados de la Empresa Nacional del Petróleo, quienes se mantenían protestando desde hace una semana por mejoras laborales.

Durante la tarde de este lunes comenzó el desalojo de Carabineros a trabajadores subcontratados que mantenían bloqueado el acceso a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), en la refinería de la Región del Biobío. La acción fue realizada tras una resolución de la Delegación Presidencial del Biobío.

Cabe destacar que los subcontratistas estaban manifestándose en el lugar desde hace una semana, exigiendo mejoras laborales, como el mismo trato y beneficios que los trabajadores de planta.

Producto de esta paralización, la refinería debió suspender su funcionamiento al 100%, ante lo que ENAP anunció durante el viernes un posible desabastecimiento de combustible en el sur del país, lo que causó grandes filas en bencineras.

Esta jornada, uno de los carabineros en el lugar sostuvo: "Vengo a intimar la resolución exenta N°501 de fecha 9 de mayo del 2002, en la cual la Superintendencia de Electricidad y Combustible, solicitó a la delegada presidencial el auxilio de la fuerza pública, a efectos que se destine la fuerza policial que sea necesaria para que se depongan las acciones, se desalojen las instalaciones ocupadas y se reponga el libre acceso a las instalaciones de ENAP".

Asimismo, el funcionario explicó que el desalojo "tiene que ser de forma inmediata, le vamos a dar una cantidad de tiempo razonable para que lo realicen".

Desalojo con gases y carro lanza aguas 

A través de redes sociales se viralizó el momento en que los trabajadores comenzaron a ser desalojados por Carabineros, donde se ve que los uniformados forcejean con los subcontratistas, les lanzan gases a la cara y usan el carro lanza aguas.

Sobre esto, desde la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub) comentaron: "Así trata a los trabajadores este Gobierno".

Revisa aquí  el video de lo ocurrido, compartido en Twitter por la cuenta @Informa3Chile:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados