Nacional

VIDEO | Se registran largas filas en bencineras de varias ciudades del sur tras anuncio de ENAP

ENAP anunció tienen suministro de combustible solo para cinco días más en las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía, tras bloqueo de refinería Biobío.

Largas filas se han registrado en bencineras, luego de que ENAP anunciará que cuentan con suministro de gasolina, diésel y kerosene doméstico solo para cinco días en las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía.

El anuncio preocupó a la ciudadanía, provocando atochamientos para recargar combustible. La situación se ha repetido en Concepción, Talcahuano, Hualpén, Coyhaique, Puerto Montt y Ancud, solo por mencionar algunas ciudades.

Cabe destacar que el desabastecimiento se debe a los bloqueos en refinería y en el terminal marítimo del Biobío, producto de las movilizaciones de trabajadores contratistas.

En cuanto a la respuesta del Gobiernola ministra del Interior Izkia Siches, indicó: "Comunicarle a las personas que el tema del transporte de combustible es una cosa estratégica para nuestro país, es por eso que se le ha instruido a la delegada presidencial a hacer todas las acciones que están en su poder para poder lograr mantener el suministro y las vías de despejadas de ENAP".

Por parte de ENAP comentaron que harán todos los esfuerzos para mantener las cadenas de suministro.

Revisa aquí un video de lo que se ha vivido durante la jornada:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados