Nacional

Policía allanó vivienda y encontró a mujer chilena que fue encerrada en la casa por su esposo desde el 2018

La víctima fue encontrada en el domicilio luego una vecina hiciera una denuncia sobre el caso.

Una mujer chilena de 42 años, identificada como Viera Rivera Salazar, fue rescatada desde su domicilio en Chiclayo, Perú. Esta pasó encerrada en su hogar desde el 2018, siendo obligada por su esposo para permanecer ahí.

La víctima estaba junto a su hija, y fueron rescatadas del cautiverio por los agentes del área de Delitos contra la Libertad y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Divincri Chiclayo, los cuales allanaron el hogar luego de una denuncia hecha por una vecina.

"La propiedad estaba a nombre de Julio Juan Armas Alcalde y su hijo Giorgio Stefano Armas Gabrieli. Ella permanecía junto a su hija de 2 años de edad", señalaron desde el operativo que fue comandado por la fiscal Karen Padilla Tenorio.

"Conocí a mi esposo por el Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda para que me rescaten", contó la víctima según declaraciones recogidas por el medio peruano El Popular.

"La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle, mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir", expresó.

VIDEO | Enfrentamiento entre personal de carabineros y vendedores ambulantes en Ñuñoa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados