Nacional

Justicia determina arresto domiciliario para detenidos por disparos durante marcha

Los detenidos fueron formalizados con la medida cautelar por disparos injustificados en la vía pública y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Hoy lunes (2) fueron formalizados los presuntos responsables detrás de los hechos de violencia y disparos registrados el domingo durante la marcha del Día del Trabajador y en la que cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31, han sido identificados como los responsables de herir a bala a tres personas en el Barrio Meiggs.

Flores y Fuenmayor fueron formalizados por el delito de disparos injustificados en la vía pública y por porte ilegal de arma de fuego y municiones. Debido a que ambos fueron detenidos sin armas entre sus pertenencias, solo la investigación  podrá establecer si podrán ser indagados también por lesiones generadas por los disparos.

Desde la Fiscalía Centro Norte se solicitó arresto domiciliario total, medida acogida por el tribunal. El periodo de investigación se fijó en un plazo de 90 días.

Los heridos han sido identificados como Francisca Sandoval, periodista del canal 3 La Victoria, quien está en riesgo vital tras recibir un impacto en la cabeza; Fabiola Moreno, reportera en Radio 7 con una herida en su hombro y Matías Bumiller, quien recibió un disparo en la pierna izquierda.

El Presidente Gabriel Boric solidarizó con los heridos y desde el Gobierno anunciaron una querella para perseguir a los responsables.

"Quiero solidarizar con Francisca Sandoval y su familia, y con las cuatro personas heridas de gravedad en estos incidentes. Desde el Gobierno vamos a poner todos los recursos a disposición para que la investigación que se tiene que llevar a adelante, para no solamente detener a los culpables sino para que haya justicia, se lleve a cabo" comentó el Jefe de Estado.

La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Centro Norte serán los encargados de liderar las indagatorias para esclarecer los hechos.

VIDEO | Estudiantes se enfrentan a Carabineros durante nuevas manifestaciones en Santiago Centro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados