Nacional

Carabineros en horarios de esta tarde detuvo al sujeto que mató a la menor de 13 años en Chillán

Efectivos policiales confirmaron en horarios de esta tarde la detención del presunto autor del disparo que terminó con la vida de la menor de 13 años

Efectivos policiales confirmaron en horas de esta tarde la detención del presunto autor del disparo que acabó con la vida de una menor de 13 años en comuna de Chillán, en la Región del Ñuble.

Cabe recordar que la menor se trasladaba al interior de un automóvil junto a su primo cuando al llegar a la esquina del pasaje Torres del Paine con Santa Lucía, desde una vivienda recibieron una cantidad indeterminada de disparos, momento en que uno de los disparos dio en la cabeza de la niña.

Según información policial, Carabineros se encontraba realizando un patrullaje preventivo en el sector de Diego de Almagro con Otto Schaeffer, al sur de la comuna, cuando vieron que un vehículo que circulaba a gran velocidad, no respetó un signo pare.

Al intentar fiscalizarlo, el hombre quiso darse a la fuga al interior del automóvil huyendo por distintas vías, "exponiendo a los demás usuarios y peatones al peligro, por lo que Carabineros efectuó seguimiento para darle alcance. El vehículo tomó dirección hacia San Carlos y regresó posteriormente en dirección al sur por la Ruta 5", explicó el comisario de Chillán, capitán Diego Mora.

"Se activó entonces un procedimiento coordinado de dispositivos, logrando interceptarlo en el kilómetro 406 de la ruta", agregó el comisario.

Al momento de revisar los antecedentes delictuales del sujeto, se determinó que el hombre tenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio. Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue entregado a la Policía de Investigaciones (PDI).

VIDEO| Alcalde Daniel Jadue reclama por redes sociales el "robo de cables" en la comuna de Recoleta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados