Giorgio Armas, esposo de la chilena rescatada tras haber estado 4 años encerrada junto a su hija en Chiclayo, Perú, negó este viernes las acusaciones de secuestro en su contra.
En conversación con el matinal "Contigo en la mañana" de Chilevisión, el sujeto decidió hablar y dar su versión de los hechos. "No soy un secuestrador, yo amo a mi esposa", aseguró.
Cabe recordar que la mujer, Viera Rivera, oriunda de Traiguén, Región de La Araucanía, fue liberada por la policía peruana junto a su hija de 3 años, luego que ambas estuvieran encerradas en una habitación desde diciembre de 2018.
"Conocí a mi esposo por el Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda para que me rescaten", contó la víctima según declaraciones recogidas por el medio peruano El Popular.
"La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle, mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir", expresó Viera.
Declaraciones del esposo de la chilena
Por su parte, el acusado, Giorgio Armas, sostuvo: "Nosotros nos casamos en Chile muy enamorados, hasta ahora, pero por las investigaciones nos han separado".
"¿Usted está disponible a que su esposa vuelva con su hija a Chile?", le consultó el animador del programa, Julio César Rodríguez.
"Hasta ahora no, hasta que se esclarezca todo. Tenemos muchas imágenes y videos que desmienten esa situación de secuestro. Ella ha tenido actividad sexual con un 'secuestrador', hemos ido a circos, hay imágenes del programa que tengo acá en el Perú que lo demuestran", replicó Armas.
"Ella nunca denunció, la que denunció fue una vecina. Nosotros le hemos dado clases de taekwondo en mi casa, tenemos videos compartiendo con ella. Creo que Viera se dejó influenciar por ella", declaró el sujeto, también justificando que su esposa no salía tanto producto de la pandemia del Covid-19.
Asimismo, el esposo de la chilena dijo que Viera es "una 'secuestrada' que se comunica con familia, con sus vecinos, amigos, es raro. Ella ha tenido una vida de reina, entonces no entiendo. Yo le echo la culpa a la vecina, a quien ya hemos denunciado. Cuando esto se archive, se va a aclarar".
De igual forma, Giorgio Armas afirmó que su esposa sí tenía celular, "pero lamentablemente lo llevamos a arreglar" y que durante los 4 años de la chilena en Perú "usábamos un mismo teléfono como pareja".
"Ella es más de computadora. Ella se comunicaba, y si dicen que no, es mentira. El tema de secuestro está descartado. Y si usábamos un teléfono es porque el mío tiene línea, datos (internet)", agregó.
Además, aseguró que Viera estaba embarazada hasta hace poco, pero sufrió una pérdida, razón por la que estaría mal de salud. "Cuando se perdió mi bebé, teníamos que darle vitaminas (...) Teníamos que darle un cuidado, porque en estas semanas perdimos un bebé, fue el 1 de mayo. Ella estaba embarazada, pero no sabía", concluyó.