Nacional

VIDEO | Bus del Transantiago fue quemado por completo con cerca de 20 pasajeros dentro

Un grupo de encapuchados con overoles blancos atacaron el bus con cerca de 20 pasajeros dentro, en la esquina de Alameda con Ricardo Cumming.

Un ataque incendiario se registró cerca de las 09:30 horas de este lunes 23 de mayo en la comuna de Santiago, en la esquina de la Alameda con Ricardo Cumming.

Según registros audiovisuales, fue un grupo de encapuchados con overoles blancos quienes atacaron un bus de Transantiago, con alrededor de 20 pasajeros a bordo, con molotovs, incendiando el vehículo por completo.

En el video, compartido en Twitter @Infoschile, se ve claramente como al menos siete personas se acercan al microbús de transporte público, que estaba detenido en un paradero, para luego prenderle fuego.

Tras el hecho, los involucrados salieron corriendo del sitio y fueron perseguidos por personal de Carabineros, quienes de acuerdo a información preliminar, detuvieron al menos a dos sujetos.

El chofer del Transantiago habló con Radio Biobío y contó que "vinieron 15 personas encapuchadas, y me tiraron líquido estando dentro. Lo prendieron y tuve que arrancar. Tuve que arrancar del fuego. Venía con 20 personas. Me dijeron '¡Bájate desgraciado!' Dos andaban con pistolas y con bencina".

Carabineros aseguró que el conductor del bus también fue golpeado por el grupo, y se cayó de la máquina mientras intentaba correr del siniestro.

En primera instancia, llegaron al lugar carros lanza aguas de Carabineros para intentar controlar el fuego, y más tarde llegó personal de Bomberos.

Revisa aquí el video del momento en que se quemaba bus del Transantiago:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados