Luego de que este martes dos trabajadores forestales resultaran heridos y uno fallecido, tras ser atacados mientras se trasladaban en un bus a su lugar de trabajo, la Multigremial Nacional, calificó como insuficiente el estado de excepción acotado, ejecutado por el Gobierno.
Mediante un comunicado, el gremio señaló que "si bien lleva una semana desde su implementación, este tipo de ataques terroristas vienen a demostrar la necesidad de que el Estado de Excepción no sea acotado".
"Es insuficiente que el control sea solo en las carreteras, ya que hemos visto que estos hechos se producen al interior de las faenas forestales o en predios agrícolas, que se encuentran en caminos interiores de difícil acceso", agregaron.
¿Qué medidas plantean desde la Multigremial Nacional?
Finalmente, plantearon la necesidad de un despliegue mayor de las Fuerzas Armadas en la zona. "Creemos que es imperioso que las FF.AA tomen el control completo de toda la macrozona sur"
"Si no, seguiremos viendo atentados contra trabajadores, disparos a Carabineros y quema de viviendas a familias inocentes", finalizaron.
Cabe mencionar, que durante esta tarde, desde el Ministerio del Interior, la ministra Izkia Siches, confirmó que se presentarán "las querellas correspondientes, como también acompañar a la familia de este hombre trabajador que nuevamente es una víctima más de la violencia que impera en nuestro sur".