Nacional

Escándalo en el Frente Amplio: Servel objetó $68 millones en rendiciones de campaña de Karina Oliva

La excandidata a gobernadora declaró una serie de gastos de campaña que fueron a parar a otras candidaturas y que el Servel objetó.

Durante la tarde de este martes, el Servicio Electoral (Servel) notificó la objeción de los gastos de campaña de la otrora candidata a gobernadora regional y a senadora del Frente Amplio (FA), Karina Oliva.

Se trata de $68.587.505, detallados en varias facturas como gastos de campaña, los que Servel objetó, aludiendo a que no se destinaron a su campaña, sino que fueron a parar a la de otros candidatos y candidatas de la misma coalición.

A través de su resolución, según cita La Tercera, Servel indicó que no reembolsará los gastos de Oliva, ya que cuando se trata de financiamiento público debe remitirse el reembolso únicamente cuando son boletas o facturas por servicios de gastos personales del candidato y no de otros postulantes.

La propia Oliva explicó ante la Corte Suprema que estos gastos se hicieron "con la intención de fortalecer nuestro proyecto e igualar la cancha de las candidaturas de Comunes versus de los mismos de siempre, aporté y doné una serie de insumos para las distintas candidaturas del partido (Comunes) en la Región Metropolitana, dentro de los cuales se encuentran volantes, palomas, kits de sonido, balconeras, bolsas y basurines".

¿A dónde fueron a parar los aportes de Karina Oliva?

Siguiendo lo expuesto por el citado medio, los aportes de campaña fueron hacia Emilia Schneider, Camila Rojas y Ana María Gazmuri (Partido Comunes, electas diputadas), al exmilitante del Partido Humanista Tomás Hirsch. También a los frustrados aspirantes a la Convención Constitucional René Naranjo, Camila Musante y también a la alcaldesa Marcela Cubillos (Acción Humanista) y la candidata a Core Gianina Romero, entre otros.

VIDEO | Durmiendo "a pata suelta": Sorprenden a pareja de perros viajando en asientos del Metro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados