Nacional

Con un bloque de cemento: Movilh denuncia brutal ataque contra pareja lesbiana en Santiago

El hecho ocurrió el pasado 1 de mayo y según informó el movimiento, no sería primera vez que la pareja sufre un ataque físico y verbal por parte de los agresores.

Durante la jornada de esta mañana, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un brutal ataque que vivió una pareja lésbica durante el pasado fin de semana.

Según informó el movimiento, las dos mujeres fueron atacadas física y verbalmente, durante la jornada del domingo 1 de mayo. Los hechos fueron denunciados en la comisaría de Lo Barnechea.

Una de de las víctimas, una mujer de 35 años, denunció que la agresora es su excuñada, quien la ha hostigado a ella y su pareja desde el año 2020 por su orientación sexual.

Fueron atacadas con un bloque de cemento

El Movilh accedió al relato de una de las víctimas, donde precisa la forma en la que fue atacada. "Me encontraba con una amiga y mi pareja afuera de mi casa, cuando ella pasó con un tipo. Trató de "guatona lesbiana" a mi pareja. Cuando la increpé, sacó de entre sus ropas una roca o bloque de cemento y me pegó en la frente, dejándome una herida", relató la víctima.

"Me caí al suelo y ella se lanzó  encima mío. El hombre que la acompañaba empujó a mi pareja contra unos autos. Unos vecinos nos socorrieron", especificó.

No era la primera vez que fueron atacadas

De acuerdo con el relato de la mujer, no es primera vez que es agredida por esta persona ya que todo comenzó luego de un juicio relacionado con la tutela de sus sobrinas.

"Ella es madre de dos sobrinas mías. El conflicto inicio tras un juicio por tutela con mi hermano. En la ocasión J.L.R (la agresora), se opuso a ver las niñas en mi casa solo porque mi pareja y yo somos lesbianas. Esto, pese a que la magistrada le dijo que nuestra casa es un lugar seguro para las niñas", contó la víctima al Movilh.

Además señaló que "en varias ocasiones nos grita en la calle  "lesbianas", "lelas" y "camionas". Además, ha roto las ventanas y los maceteros del patio de nuestra casa".

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, señaló que ambas mujeres "están muy afectadas y temen nuevos ataques". Por lo mismo, envío un mensaje a la Fiscalía, donde los animan "a gestionar medidas de protección para las víctimas".

VIDEO | Conoce el "mesero robot" que sirve platos en locales de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados