Nacional

Chillán: Carabinero y sujeto que huyó de control vehicular murieron tras violento procedimiento

Efectivos de la subcomisaría Huambalí realizaron esta madrugada un control vehicular a dos sujetos, quienes aprovechando un descuido de los carabineros, huyeron. Tras la persecución, el uniformado Breant Rivas alcanzó a uno de ellos, siendo acribillado por un tercero.

La madrugada de este jueves un control vehicular efectuado por Carabineros en Chillán, Región de Ñuble, terminó con un efectivo de la institución y un civil asesinados. Dicho procedimiento terminó con una persona detenida -menor de edad- por infracción a la ley de drogas.

El hecho ocurrió cerca de las 01:30 horas, cuando uniformados de la subcomisaría Huambalí apostados en la intersección de Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González, solicitaron descender del auto en el que se transportaban dos sujetos.

Al momento en que los individuos se bajan, y aprovechándose de un descuido de los carabineros, huyen del lugar a pie, dejando abandonado el vehículo en que se movilizaban. Esto provocó que se diera origen a una persecución, que terminó con el funcionario Breant Rivas Manríquez (23 años) deteniendo a uno de los hombres.

En ese instante, un tercer sujeto que aún no ha sido identificado, llegó al lugar donde se estaba procediendo a la aprehensión provisto de una pistola, percutiendo múltiples disparos contra el funcionario de Carabineros, quien resultó herido de gravedad.

Al percatarse del hecho, el jefe de patrulla, suboficial Patricio Arauco, respondió al ataque del individuo disparándole con su arma de servicio, provocándole heridas que finalmente causaron su muerte.

Por su parte, el carabinero herido fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martin, donde producto de la gravedad de sus lesiones, falleció mientras recibía atención médica.

El arma que utilizó el delincuente abatido pudo ser incautada, al igual que pequeñas dosis de marihuanas que fueron encontradas al interior del vehículo controlado.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Chillán, lugar desde la cual se instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que realice las diligencias correspondientes

VIDEO | Terror en iglesia evangélica: Sujeto irrumpió con arma falsa en pleno sermón de pastora

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados