Nacional

IFE Invierno: ¿De qué trata la propuesta del nuevo Ingreso Familiar y qué dijo el Gobierno?

Esta es una propuesta de diputados que busca concretarse, pero que no ha sido bien vista por el Presidente Gabriel Boric.

Producto de la emergencia sanitaria, el Gobierno entregó un paquete de medidas económicas para ayudar a la población nacional en el marco de la crisis económica que se vive. Diversos sectores han criticado esto, por lo cual se ha propuesto la entrega de un IFE Invierno.

El diputado Jaime Naranjo, propuso entregar un IFE Invierno mientras dure la etapa, es decir, en los meses de junio, julio y agosto. Esto iría destinado a las familias de menos recursos.

"Dada la situación económica que está viviendo el país, no debiéramos descartar a futuro poder generar un IFE de Invierno o un Bono de Invierno para ir en apoyo de esas personas que probablemente no van a encontrar trabajo, o bien, sus ingresos son muy precarios, y que requieran una ayuda adicional", expresó hace unos días Naranjo en conversación con Meganoticias.

¿Qué dijo el Gobierno sobre el IFE Invierno?

El Presidente Gabriel Boric descartó la entrega de un IFE Invierno, asegurando que no tienen los recursos para hacer esta entrega. En conversación con Radio Soberanía, expresó que "en caso de tener que volver a una cuarentena, producto de la pandemia, vamos a dar un IFE de amplia cobertura".

"Las condiciones en que recibimos las finanzas públicas, hoy en día no dan para pode realizar transferencias directas como lo son los IFE. anunciar este tipo de medidas sería mentirle a la gente y yo no voy a mentir", agregó.

VIDEO | Tornado arrasa con bodega de Amazon en Kentucky  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados