Nacional

Primera alerta ambiental del año en la Región Metropolitana: Estas son las medidas que se deben seguir

La SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento de las medidas que se aplican hoy.

El sábado de mayo (7), según informa la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, se declaró la primera Alerta Ambiental de este año para la capital.

La medida se tomó debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago, que provocaron que la calidad del aire alcanzara niveles de Regular la pasada jornada en todas las comunas, excepto por Las Condes.

Recordemos que el Índice de Calidad de Aire tiene cinco etapas, van desde la más favorable a la más desfavorable, y califican como: "bueno", "regular", "alerta", "preemergencia" y "emergencia".

¿Cómo afecta la Alerta Ambiental a la Región Metropolitana?

La Alerta Ambiental incluye una serie de medidas para proteger la salud de las personas, que deben respetarse ya que serán fiscalizadas durante la jornada.

"Debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago y con el objeto de resguardar la salud de la población, se declara de manera preventiva para este sábado 07 de mayo 2022, Alerta Ambiental, en la Región Metropolitana de Santiago", indicó la autoridad de la Delegación Presidencial de la RM.

"La Seremi de Salud, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña. En tanto, la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y CONAF respecto de las quemas agrícolas", indicó el organismo representante del Gobierno.

Entre las medidas que se tomaron está la prohibición del uso de calefactores a leña -excepto pellets- y quemas agrícolas. Cabe destacar que "las medidas de restricción vehicular no rigen durante los fines de semana y festivos".

Para denuncias de uso de Calefactores a Leña llamar, puede comunicarse al 600 360 7777.

Revisa en detalle las medidas para esta Alerta Ambiental: 

VIDEO | Tornado arrasa con bodega de Amazon en Kentucky

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados