Nacional

Sexto Retiro AFP: La advertencia de Pamela Jiles al Presidente Gabriel Boric para que lo apruebe

La diputada hizo eco de la baja en las encuestas que ha tenido el Mandatario, alcanzando un 38% aprobación, según el último sondeo hecho por Cadem.

La diputada Pamela Jiles aseguró que la baja que ha tenido el Presidente Gabriel Boric en las últimas encuestas podría ser un factor para que apruebe los retiros de fondos AFP. Esto, considerando que todavía pueden presentar el retiro acotado en el Senado para que sea discutido.

En conversación con Pauta Libre de La Red, Palema Jiles declaró que "si Gabriel Boric llega al 60% de desaprobación, va a tener que repensar este asunto. A pesar de los esfuerzos que haga el Gobierno por impedir un retiro, a mí me parece que las personas tienen derecho a su dinero".

"El quinto retiro no ha muerto. Si quieren un retiro, exíjanselo a Karol Cariola, presidenta de la Comisión de Constitución, y a Raúl Soto, presidente de la Cámara, quienes son los que tienen la facultad de poner en tabla un sexto retiro", expresó.

¿Cuál es el monto mínimo a retirar con el sexto retiro AFP?

Con respecto a los montos que se podrían disponer en caso de que este sea aprobado, es muy similar a los proyectos que ya han tenido luz verde. Estos son:

  • Mínimo 35 UF ($1,1 millones, aproximadamente).
  • Máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,8 millones).

En caso de que la persona beneficiada tenga menos de 35 UF en su cuenta de la AFP, podrán sacar la totalidad de sus ahorros.

VIDEO | Así se sintió el temblor de magnitud 6,3 Richter que azotó a Taiwán

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados