Servicios

Quinto Retiro AFP: ¿Qué pasa ahora con los proyectos que fueron rechazados?

Luego que ambos proyectos fueran rechazados por la Cámara de Diputados y Diputadas, les espera un futuro totalmente diferente en el Congreso.

Este lunes 18 de abril, y luego de una maratónica jornada, la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó el proyecto del quinto retiro AFP, junto al retiro acotado de las AFP, por lo cual afrontan un futuro totalmente diferente.

Ambos proyectos del quinto retiro AFP fueron tramitados con la finalidad de ayudar a la población chilena a tener ingresos extra en el marco de la crisis económica e inflación que vive el país, pero nunca fueron mirados con buenos ojos.

Desde el inicio llegaron al Congreso con dudas, ya que se criticó mucho que si estos se aprobaban, traerían efectos negativos para la economía nacional y no sería una ayuda universal, puesto que no toda la gente tiene ahorros en la AFP.

Con respecto a las votaciones, el retiro original tuvo 70 votos a favor, 70 en contra y 12 abstenciones, y necesitaba 93 votos para su aprobación. Mientras que el Quinto Retiro Acotado logró 68 sufragios a favor, 83 en contra y 1 abstención, lejos de los 78 votos a favor para seguir su camino en el Senado.

¿Qué pasará con los proyectos del Quinto Retiro AFP ahora?

Ambos proyectos del quinto retiro AFP tendrán destinos diferentes. Por un lado el que fue ingresado por diferentes diputados y diputadas será archivado por un año, mientras que el retiro acotado del Gobierno podrá ser presentado en el Senado para su discusión.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados