Nacional

Cuenta Pública 2022: Gobierno ingresará mecanismo para proteger a trabajadores de la prensa

"Estamos trabajando para proteger a periodistas y trabajadores de las comunicaciones, para que nunca más tengamos que lamentar algo tan desgarrador como la partida de Francisca Sandoval", dijo en su discurso.

En el marco de su primera Cuenta Pública en el Congreso, el Presidente Gabriel Boric comunicó que el segundo semestre se presentará un "mecanismo" que busca garantizar la protección de los trabajadores de la prensa.

En su alocución, el jefe de Estado aludió al fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en el Barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, cuando cubría una manifestación por el Día del Trabajador.

"La profundización de la democracia se basa también en un sistema de medios que sea plural, diverso y que proteja tanto la libertad de opinión y de expresión, como el derecho a la información. Es nuestro compromiso programático robustecer los derechos asociados a la comunicación e información, además de vigorizar el ejercicio periodístico en un escenario medial diverso", indicó Boric.

"Por ello, estamos trabajando para proteger a periodistas y trabajadores de las comunicaciones, para que nunca más tengamos que lamentar algo tan desgarrador como la partida de Francisca Sandoval, a cuya familia abrazo", anunció.

El gobernante señaló que "son ellos, los trabajadores de la prensa, que muchas veces se arriesgan, quienes deben incomodar al poder. A quienes debemos garantizar que puedan ejercer su más plena libertad, aunque a veces duela e incomode".

De esta manera, anunció que "durante el segundo semestre, presentaremos un mecanismo legal -que está estudiando nuestra vocera de Gobierno- que resguarde la libertad de prensa y a quienes cumplen una tarea fundamental en el derecho a la información".

Sigue acá el minuto a minuto de la cuenta pública.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados