Nacional

VIDEO | Disturbios en la Alameda: Al menos 30 individuos saquearon dos locales comerciales

Se trata de la famosa tienda de galletas Tip Top y el local Smart. Además, dos estaciones de Metro se encuentran cerradas por el momento.

Durante la tarde de este miércoles se reportaron diversos desórdenes e incluso saqueos en el centro de Santiago, situación que obligó a desviar el tránsito durante unas horas.

Según imágenes captadas por cámaras de seguridad y compartidas por Carabineros, personas que se encontraban en el lugar realizaron barricadas y robos a locales comerciales, a la altura de la Alameda.

Los disturbios, además de cortar el tránsito en varias calles de la comuna y también en Providencia, irrumpieron en el servicio de Metro.

Hasta el momento se encuentra cerrada la estación Santa Lucía de la Línea 1 y sin detención de trenes, y estación Baquedano solo tiene disponible los accesos de la línea 2 y también la combinación.

Por otro lado, Carabineros informó que aproximadamente 60 personas se reunieron en Plaza de Armas y desde ahí se trasladaron con lienza por Paseo Ahumada, hasta llegar a la esquina con Alameda.

Además, se registraron saqueos en un local de Tip-Top, farmacia Dr. Simi, farmacia Salcobrand, Café Paraíso y también una tienda Smart.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas tras los hechos.

Estas son las imágenes de uno de los saqueos ocurridos durante esta tarde en Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados