Nacional

Declaran quinta Alerta Ambiental del año en Santiago: ¿Cuáles son las restricciones para este domingo 12 de junio?

La Delegación Presidencial Regional de la Región Metropolitana informó que hay una mejora leve en "la ventilación en la cuenca de Santiago", a diferencia del sábado, donde se decretó Preemergencia Ambiental.

La Delegación Presidencial Regional de la Región Metropolitana decretó Alerta Ambiental Preventiva para este domingo 12 de junio en Santiago.

Esto, luego que mejorara "levemente la ventilación en la cuenca de Santiago". Cabe recordar que durante el día sábado rigió una Preemergencia Ambiental en la RM.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente informaron que "a la fecha llevamos 3 preemergencias y 5 alertas constatadas por MP2,5. Mientras que, a igual fecha del año pasado, teníamos 2 alertas y 2 preemergencias".

Alerta Ambiental: ¿Cuáles son las restricciones para este domingo en la RM?

Dentro de las prohibiciones que se mantienen en esta alerta, las autoridades reiteraron a los habitantes de Santiago "no usar calefactores a leña, prohibidos en toda la RM, y a preferir el uso de transporte público o compartido". Además, se mantiene la prohibición de realizar quemas agrícolas.

Las indicaciones del no uso de leña, serán fiscalizadas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, mientras que la prohibición de quemas agrícolas será fiscalizada por los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, SAG y Conaf.

Por su parte, las medidas de restricción vehicular no rigen durante los fines de semana y festivos en caso de declararse Alerta Ambiental.

VIDEO | Incendiaron 3 camiones: Conductor grabó a hombres disparando en plena Ruta 5 Sur

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados