
Este jueves la Policía de Investigaciones confirmó que se encuentra indagando un caso de maltrato animal ocurrido durante esta semana en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, en el cual un perro, llamado "Baby" terminó con un cuchillo enterrado en su cabeza.
Mientras que el hecho habría tomado lugar durante la mañana del miércoles, las imágenes que evidencian la agresión al can se han viralizado durante las últimas horas en redes sociales, desatando la indignación de los cibernautas.
El subprefecto Fabián Contreras de la Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública y Medioambiente, confirmó que "a raíz de información obtenida en redes sociales, que dan cuenta de un maltrato animal, específicamente en contra de un canino que habría sido agredido con un arma blanca, personal de esta brigada se trasladó hasta una clínica veterinaria de Puente Alto, y constatan la existencia de un canino agredido".
Ahí, personal de la PDI confirmó que el animal presentaba lesiones en su cabeza. "A raíz de esta situación, se da cuenta a la Fiscalía, y se obtiene una orden de investigar, por el delito de maltrato animal", acotó el uniformado.
Con estas diligencias se buscará establecer la identidad de los agresores y la dinámica de los hechos. "Las diligencias permanecen en desarrollo y serán informadas oportunamente hacia la Fiscalía", afirmó Contreras.
Cabe destacar que la mujer dueña del animal interpuso una denuncia ante la 66° Comisaria Bajos de Mena, mientras que "Baby" se encuentra en riesgo vital