Nacional

Caso Tamara Moya: Justicia emite veredicto condenatorio contra los imputados del crimen

Los dos sujetos identificados como los responsables del asesinato de la pequeña Tamara se encuentran actualmente en prisión preventiva e internación provisoria, a la espera del juicio que leerá el veredicto durante esta tarde.

A las 15:30 horas de este viernes, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago leerá el veredicto condenatorio en contra de los dos imputados por el delito de robo con homicidio de la niña Tamara Moya de tan solo 5 años, hecho que ocurrió en febrero de 2021 en Huechuraba.

Se trata de Alan Gallardo Vilches, de 18 años, y P.A.V.J., de 17 años, quienes fueron declarados culpables por el tribunal el pasado 8 de junio. Actualmente se encuentran en prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente.

Por su parte, el Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para el mayor de los acusados y 10 años de cárcel para el adolescente.

Cabe recordar que el crimen ocurrió el 28 de febrero de 2021 en el sector de Pedro Fontova. La menor viajaba junto a su madre en un vehículo en dirección a su domicilio, cuando un grupo de delincuentes intentó asaltarla a través de una encerrona. Fue en ese momento que la madre intentó bajar a Tamara del auto, pero uno de los sujetos le disparó a quemarropa.

Por su parte, el padre de la niña declaró a Radio ADN que "estamos convencidos de que nuestra causa representa la verdad, que las pruebas son contundentes y por lo mismo no nos queda más que pedir y esperar que las penas para ambos imputados sean las máximas que permite la legislación en Chile".

VIDEO | Estudiantes protestan entregando banderas LGBT a rector de Universidad de Seattle Pacific

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados