Engañada y atemorizada: Esto dijo la funcionaria del Poder Judicial por encubrir a presunto asesino del carabinero David Florido

La mujer, identificada como Marcela García, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, al igual que el acusado del homicidio, Juan González Quezada, y el otro imputado por encubrimiento, Julio Vidal.

Durante el lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización del presunto asesino del carabinero David Florido, además de sus dos encubridores, siendo uno de ellos una funcionaria del Poder Judicial.

Se trata de la mujer identificada como Marcela García, quien habría tenido una relación amorosa de poco más de un mes con el imputado por el homicidio, Juan González Quezada.

En la instancia, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados y se conocieron nuevos detalles de la fuga del sujeto de 24 años, tras disparar en la cabeza y matar al suboficial mayor de Carabineros en la comuna Pedro Aguirre Cerda.

¿Qué dijo la funcionaria del Poder Judicial por encubrir el homicidio?

Dentro de estos nuevos antecedentes, está el rol clave que jugó la funcionaria judicial Marcela García, quien ayudó a mantener oculto al imputado del crimen por al menos tres días. Sin embargo, en la audiencia de formalización la mujer declaró haber sido engañada y atemorizada por González.

La defensa de García señaló que el individuo le mintió sobre el homicidio, para en una segunda ocasión confesarle su participación en la balacera, pero sin asumir responsabilidad.

El abogado defensor de la mujer, Richard Maldonado, detalló que su defendida declaró: "Yo le dije que se entregue, alterándose, casi pegándome una cachetada, y que no volviera a decir eso porque no se iba a entregar, porque prefería matarse o agarrarse a balazos con los 'pacos'". Además, agregó que por temor a González no habló sobre el hecho.

No obstante, fue ella quien terminó confesando todo a Carabineros cuando le volvieron a tomar declaración. "La imputada comenzó a llorar y ella manifestó, de manera libre y espontánea, que deseaba cooperar con la investigación, ya que había omitido información respecto a la ubicación de Juan Israel", dijo en la audiencia el fiscal Christian Toledo.

Fue así como la tarde del viernes 17 de junio, Marcela García acompañó a los efectivos del OS9 a Colina y señaló el auto en el que se trasladaba el presunto asesino, pista clave para lograr su detención.

Cabe destacar que Juan González arriesga presidio perpetuo calificado, mientras que sus encubridores podrían pasar 15 años en la cárcel.

VIDEO | Balacera en fiesta de Espacio Riesco dejó al menos cuatro personas heridas