¿Quién es la funcionaria del Poder Judicial acusada de encubrir al presunto asesino del carabinero David Florido?

La mujer, identificada como Marcela García, será formalizada este lunes junto a Juan González Quezada y a otro sujeto acusado de encubrimiento.

Este lunes se realiza la audiencia de formalización de los tres detenidos por el homicidio del carabinero David Florido (33). El presunto autor del crimen es Juan González Quezada (24), mientras que las personas identificadas como Marcela García y Julio Vidal son acusados de encubrimiento.

Lo que ha causado mayor relevancia es que la mujer en cuestión es una funcionaria del Poder Judicial, quien, además, tendría una relación sentimental con el detenido de 24 años que habría realizado el disparo en la cabeza del suboficial de Carabineros -ascenso póstumo, ya que antes era cabo segundo-.

¿Quién es Marcela García y de qué se le acusa?

Según se ha dado a conocer, la imputada es funcionaria del Poder Judicial. En específico, presta servicios al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Su responsabilidad en el crimen del carabinero radica por encubrir a Juan González Quezada, ya que habría mantenido oculto al imputado al menos dos o tres días en un domicilio del sector norte de la Región Metropolitana, luego que el sujeto ejecutara el disparo que terminó con la vida del suboficial. Todo esto mientras Carabineros realizaba diversos allanamientos en búsqueda de González.

De esta forma, el presunto culpable del asesinato logró eludir a la justicia, también con la ayuda de un amigo, Julio Vidal, que lo mantuvo alejado de Santiago durante otros días más en una vivienda de la Región de O'Higgins.

Inicialmente, la mujer negó saber que González habría cometido el asesinato del carabinero en Pedro Aguirre Cerda, sin embargo, luego reconoció ayudar a mantenerlo oculto.

Se espera que durante la audiencia de esta jornada se entreguen más antecedentes de cómo la aludida ayudó a González a evadir la justicia por más de una semana.

Cabe destacar que tanto Marcela García como Julio Vidal arriesgan una pena de al menos cinco años y un día de cárcel por encubrir al presunto asesino.

VIDEO | Pánico en la calle: Captan impactante registro del momento en que ocurre tiroteo en Washington