Viruela Símica

Viruela del Mono: Minsal confirma el tercer caso de esta enfermedad en nuestro país

Este sería el segundo caso de la Región Metropolitana y fue descubierto por la Autoridad Sanitaria Regional.
martes, 21 de junio de 2022 · 19:50

Mediante un análisis de PCR el Ministerio de Salud logró descubrir un tercer caso viruela del mono en nuestro país. Se trata de una persona adulta de la Región Metropolitana y corresponde a un contacto estrecho con el primer contagiado que llegó a nuestro país.

Según detalla el Minsal, "el caso fue detectado en el estudio de contacto realizado por la Autoridad Sanitaria Regional, entidad que se encuentra realizando las acciones de control preventivo, aplicando el protocolo de vigilancia establecido por el Minsal".

Además agrega que "la persona se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento".

Respecto a las recomendaciones, es importante que las personas que hayan tenido contacto piel con piel con las personas con lesiones, incluido relaciones sexuales y presenten lesiones en la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento asistan a un médico.

De igual manera es relevante informar a la autoridad sanitaria si es que viajó al extranjero o a países que hayan presentado casos la últimas semanas. 

Para mayor información, el Minsal informará de nuevos caso a través de su página web oficial minsal.cl o llamar al número 600 360 7777 de Salud responde.

VIDEO | "Dueño irresponsable": Veterinaria capta a perro sin correa en parte trasera de camioneta pickup en Autopista Costanera Norte