Policial

Detienen a dos personas por ataque a enfermera en Las Condes: Se trata de excompañera de trabajo y su pareja

El padre de Pola Álvarez acusó que esta excolega de su hija había amenazado previamente a su hija. Ambas personas serán imputadas por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 07:48

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas que estarían involucradas en el ataque a la enfermera Pola Álvarez (32) de la Clínica Cordillera, en la comuna de Las Condes. Se trataría de una excompañera de trabajo y su pareja.

Cabe recordar que la trabajadora de la salud fue apuñalada 11 veces la mañana del domingo, después de salir de su turno en la clínica y cuando estaba llegando a su casa, ubicada solo a cuadras del recinto asistencial. Dos personas en moto la esperaban allí.

El padre de la enfermera acusó que esta excompañera de trabajo de su hija la había estado amenazando previamente al ataque, debido a que previamente ocupaba un cargo que ahora posee Álvarez.

Además, el hombre apuntaba a que la mujer mandó a estas dos personas a matar a la joven, en un presunto caso de sicariato. Sin embargo, la otra persona detenida esta jornada es la pareja de esta mujer, quien sería el autor material del homicidio frustrado.

La presunta responsable se encontraba prófuga de la justicia, e incluso no acudió a buscar su finiquito, sino que presentó una licencia médica

Se espera que ambas personas pasen a control de detención durante este miércoles y sean imputados por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado.

Actualmente, la enfermera sigue internada, debido a la gravedad de las lesiones sufridas. No obstante, se encuentra fuera de riesgo vital.

VIDEO | Tenían 16 años: Dos detenidos luego de portonazo frustrado en Las Condes