Nacional

Masivo allanamiento en 3 regiones del país: PDI detuvo a líder de un clan familiar narcotraficante

En el procedimiento se llevaron a cabo, en total, cerca de 60 allanamientos a distintos domicilios, deteniendo a más de 37 personas, entre ellas Johana Morgado González, alias “La Kiki”, líder de un clan familiar narcotraficante, en la población La Pincoya de Huechuraba.

Este jueves más de 500 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), con el uso de más de 50 vehículos y helicópteros, realizaron un masivo allanamiento antinarcótico en las comunas de Renca, Huechuraba, Colina, Melipilla, Lampa, Quilicura (Región Metropolitana), Las Cabras (O'Higgins) y Cartagena (Valparaíso).

El procedimiento fue liderado por la sección Microtráfico Cero de la policía civil y fue bautizado como el "Imperio de la droga".

En él se llevaron a cabo, en total, cerca de 60 allanamientos a distintos domicilios, logrando más de 37 personas detenidas, entre ellas Johana Morgado González, alias "La Kiki", líder de un clan familiar narcotraficante, en la población La Pincoya de Huechuraba.

El prefecto inspector Eduardo Ullivarri informó a TVN que se logró, además, la incautación de más de 20 kilos de droga, principalmente clorhidrato de cocaína y cocaína base, armamentos de diferentes tipos calibres y municiones.

Agregó que "nosotros vamos a aportar todos los elementos que han sido recogidos como evidencia, y además se incautó el patrimonio, el cual es importante. Hay incluso vehículos de agua que fueron incautados fuera de Santiago, que también están siendo puestos a disposición como evidencia. Es un trabajo investigativo de larga data con resultados exitosos, de más de un año de investigación de la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí".

El prefecto inspector indicó que "la PDI logró recuperar un espacio público que estaba siendo tomado por estas organizaciones criminales. Tenían elementos contundentes que impedían la libre circulación. Con coordinación con la municipalidad están siendo retirados para que los vecinos de bien puedan volver a circular como corresponde".

VIDEO | Lago de Todos los Santos: Deslizamiento de tierras provocó "tsunami lacustre" en Petrohue

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados