Nacional

"Le dispararon en el corazón": Familiares de comunero mapuche asesinado hablan sobre lo ocurrido

La fiscalía se encuentra investigando distintas aristas sobre lo ocurrido para poder determinar que fue lo que sucedió con Eloy Ulises Alarcón Manquepan.

Gran conmoción ha causado la muerte de un comunero mapuche de 33 años en la Región de La Araucanía, quien recibió un disparo al ingresar a un predio ajeno en horas de la mañana del sábado.

Debido a la gravedad de las heridas, y a pesar de ser trasladado con rapidez a un centro asistencial, Eloy Ulises Alarcón Manquepan perdió la vida.

El autor del disparó afirmó al Ministerio Público que este habría sido en defensa propia, ya que las personas habían llegado con machetes y hachas. Sin embargo, familiares del hombre aseguraron que la muerte del comunero fue injustificada.

La tía de Eloy, María Manquepan, dijo en un video publicado a redes sociales que al llegar al predio, el hombre "se estaciona, para la camioneta y dispara a quemarropa a mi sobrino. Mi sobrino cae hacia una zanja".

Asegurando además que ellos no alcanzaron a ingresar al terreno, y no tenían nada en las manos. "solamente queríamos conversar con él, y preguntarle quién era y qué estaba haciendo ahí".

Por su parte, el hermano del comunero asesinado, Byron Alarcón, indicó, en conversación con Meganoticias, que "Villarrica no es una zona conflictiva, nosotros somos mapuche, no somos terroristas, nosotros andábamos sin armamento".

Agregando que "hoy día mataron a mi hermano, le pusieron una pistola en el pecho y le dispararon en el corazón".

Ante esto, la Fiscalía de la Región de la Araucanía confirmó estar investigando distintas aristas sobre lo ocurrido para determinar, con seguridad, qué fue lo que sucedió con Eloy Ulises Alarcón Manquepan.

VIDEO | Sacerdote realizó misa en estado de ebriedad y hasta eructó sobre el altar en España

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados