Nacional

Misionero chileno fue secuestrado en Haití: Captores piden millonaria cifra para liberarlo

El afectado es Esteban Zambrano, quien se encuentra en la isla caribeña desde 2011 y fue raptado cuando llegaba a su casa junto a su hija de 6 años. La PDI y misión nacional iniciaron gestiones para su liberación, mientras que los secuestradores piden 100 mil dólares.

Durante las últimas horas se dio a conocer que un misionero chileno de 32 años fue secuestrado en Puerto Príncipe, Haití. El afectado fue identificado como Esteban Zambrano Leiva, quien está en la isla desde el 2011 e imparte clases de español y de la biblia.

Según los primeros antecedentes, Zambrano fue raptado este jueves, cuando estaba ingresando a su domicilio junto a su hija de 6 años. Fueron abordados por dos desconocidos que portaban armas de fuego, los cuales obligaron a la víctima a subir a un vehículo.

Carolina Da Silva, esposa del chileno y madre de sus tres hijos, informó en 24 Horas que "Esteban pidió por favor que soltaran a Guevara (su hija); la soltaron, y ella se fue corriendo a la casa".

Da Silva narró que los captores la llamaron para pedirle 100 mil dólares -cerca de 82 millones de pesos chilenos- a cambio de su liberación. En ese momento pudo hablar con su marido, quien le dijo que estaba con vida y en buen estado de salud, al interior de un cuarto junto a otra persona secuestrada.

La mujer se comunicó con la embajada chilena para denunciar el hecho, ante lo cual la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó las primeras diligencias con su agregado policial.

La prefecta y jefa nacional de Cooperación Internacional, Catalina Barrías, indicó en La Tercera que "ayer tomamos conocimiento a través de nuestro agregado policial en Haití del secuestro de un ciudadano chileno ocurrido ayer, alrededor de las 14.00, al llegar junto a su hija su domicilio".

"Se han realizado diversas diligencias para conectar a nuestro agregado policial con las jefaturas de investigación especiales y el Instituto de Criminología para poyar a su familia en todo lo que tiene que ver con la investigación de este delito", añadió.

Además, Barrías explicó que "nuestro agregado policial en compañía con la encargada de la misión se han hecho parte de esta investigación asistiendo a la policía haitiana y formando una mesa de trabajo para poder dar con el resultado esperado, que es la liberación de nuestro ciudadano chileno en Haití".

VIDEO | Las sorprendentes imágenes de la erupción de un volcán de lodo en Indonesia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados