Nacional

VIDEO | Denuncian que mujer agredió a funcionario de salud en Cesfam de San Bernardo

El afectado es un kinesiólogo de 29 años quien fue golpeado en su rostro.

Nuevamente un funcionario del sistema de salud público fue agredido en el desempeño de sus labores. Este miércoles, un kinesiólogo de 29 años fue golpeado por una mujer adulta en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Confraternidad de la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a información preliminar, la mujer se presentó en el Cesfam para exigir curaciones tras explicar que había sido apuñalada en el estómago el día anterior. Pero debido a que el trabajador le indicó que en el recinto de salud no se realizaban curaciones, la mujer se enojó y lo agredió en el rostro, huyendo en dirección desconocida.

El afectado está recuperándose de su herida, mientras que la SIP de Carabineros llegó hasta el centro asistencial para revisar las cámaras de seguridad e iniciar la investigación correspondiente.

El alcalde de San Bernardo, Cristopher White, calificó de "cobarde" la agresión y advirtió que "evidencia la situación en la que nos encontramos en estos tiempos, donde algunas personas creen que apropósito de la fuerza o de gritar más fuerte pueden imponerse al trabajo que realizan nuestros funcionarios de salud".

"En menos de dos semanas hemos tenido dos agresiones, una en el Cesfam Joan Alsina", acusó el jefe comunal, aludiendo al hombre que le lanzó una botella de vidrio a una trabajadora después de no recibir los medicamentos que quería, hecho ocurrido el pasado 16 de junio.

Revisa el momento de la agresión (Video: @carlosgodoy_)

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados