Este lunes el Presidente Gabriel Boric anunció nuevas medidas económicas para el plan Chile Apoya, uno de ellos es la extensión del Subsidio Protege, un aporte económico destinado a los trabajadores y trabajadoras que tienen a su cargo a menores de cinco años de edad y no tienen garantizado su derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.
Este subsidio entrega tres pagos mensuales de $200.000 por cada menor de cinco años, es decir, niños y niñas que se encuentren en etapa preescolar.
Cabe recordar que en abril de 2022 se anunció que este aporte consideraría un nuevo grupo etario (niños y niñas entre dos y cinco años) y que las personas podrían postular hasta el mes de septiembre.
Sin embargo, a dos meses que se acabe el plazo para postular, el Jefe de Estado anunció que este aporte ahora va se va extender hasta el último trimestre de 2022, es decir, se entregará hasta que finalice el año.
Según señaló el ministro de Hacienda, Mario Marcel, alrededor de 33 mil personas se verán beneficiadas con la ampliación de este aporte, el que se podrán seguir recibiendo durante tres meses luego de la postulación.