Nacional

Turbazo fallido: Banda de 15 delincuentes hizo un alunizaje masivo en servicentro de La Pintana

El hecho ocurrió a las 21:55 horas del domingo en la intersección de la avenida Lo Martínez con Teniente Montt Salamanca, hasta donde llegaron movilizados en tres vehículos.

Durante la noche del domingo, una banda criminal integrada por al menos unos 15 delincuentes, intentó robar un servicentro en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

Esto sucedió a las 21:55 horas, en la bencinera ubicada en la intersección de la avenida Lo Martínez con Teniente Montt Salamanca, lugar al que los individuos llegaron con tres vehículos.

Según explicó acerca de los automóviles el capitán de Carabineros, Javier Peralta, oficial de ronda Santiago Sur, desde estos "descienden 12 a 15 sujetos con overoles blancos, rostro cubierto, algunos con chalecos antibalas y armamento corto y largos, quienes proceden a efectuar disparos al lugar para intimidar a trabajadores y clientes".

De esta manera, los delincuentes rompen y fracturan una puerta al costado de la instalación, haciendo un alunizaje de la puerta bóveda, no logrando fracturar la caja fuerte del lugar, según lo manifestado por el policía uniformado.

Fue por esta razón que se dieron a la fuga, no sin antes realizar cerca de seis disparos, uno de los cuales impactó a un vehículo particular que se movilizaba por el lugar, mientras que otro balazo dio a un bus de transporte público.

El capitán Peralta añadió que los trabajadores del servicentro no se resistieron al robo y que los antisociales utilizaron un cronómetro que dejaron abandonado en el lugar a las 22:00 horas, es decir, cinco minutos después.

Se informó además que no hubo personas heridas por este hecho y se está investigando el caso para dar con los autores del delito frustrado.

VIDEO | Hombre sostiene árbol para evitar que se quebrara por el fuerte viento y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados