El día lunes llegó a Urgencias de la Clínica Dávila una madre y su hija de 10 años, ambas con síntomas de intoxicación por cianuro. La madre se encuentra grave en el centro asistencial, mientras que la menor falleció el mismo día.
Durante esta jornada, la Fiscalía Centro Norte informó que no se detectó la sustancia en el cuerpo de la fallecida ni en los instrumentos utilizados por la clínica.
Por ahora se espera la autopsia del Servicio Médico Legal para aclarar la causa de muerte, así como el informe de los peritajes realizados por Bomberos y por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Caso de intoxicación
El padre de la menor, Ángel Gabriel García, indicó que ambas afectadas fueron llevadas en primera instancia un Servicio de Alta Resolutividad (SAR), donde les habrían recetado medicamentos y las habrían enviado de vuelta a su casa. Como el estado de salud de ambas no mejoró, García decidió llevar a su pareja e hija a la Clínica Dávila.
Además de la madre e hija, el perro de la familia también murió por una posible intoxicación. Vecinos indicaron a Radio ADN que el animal habría consumido veneno para ratas, que se ha instalado en trampas en el sector donde viven las víctimas.