Nacional

La Florida: Anegamiento de paso nivel de Walker Martínez mantiene congestión vehicular

Este es un hecho que ocurre de forma frecuente cuando llueve, lo cual genera que los autos tengan que cambiar su ruta.

Diversas consecuencias ha dejado el sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana. Entre ellas, nuevamente quedó anegado el paso nivel de Walker Martínez, en la comuna de La Florida.

El capitán Jorge Diaz, oficial Ronda Cordillera de Carabineros, indicó que "como es común de todos los años, a raíz de la lluvia, el paso bajo nivel Walker Martínez ya se encuentra anegado".

"Ya se está trabajando en el lugar, y llamamos también a la seguridad vial y a la paciencia de los conductores", añadió el funcionario policial.

Según indicó Transporte Informa RM, la situación derivó en una congestión vehicular en avenida La Florida al norte y sur, entre Teniente Marina Rolando Froden y Gerónimo de Alderete. Por ello, la entidad llamó a considerar tiempo extra en el desplazamiento y reportó que el flujo está siendo desviado hacia calles aledañas.

En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que personal de Vialidad de la Municipalidad de La Florida llevará aljibes para drenar el paso.

VIDEO | ¡Perfecto para hacer ángeles! Nieve cae en distintos sectores de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados