Nacional

VIDEO | ¡Cubierto de nieve!: Así amaneció el Valle del Elqui después de las nevadas de esta jornada

Durante la jornada, se registró la caída de cerca de 70 centímetros de nieve en el sector.

El sistema frontal que se ha vivido durante la última semana sigue sorprendiendo a los habitantes desde las diversas latitudes del país. Lugares donde solo se anticipaba agualluvia, anoche registraron en video la caída de nieve.

Las nevadas se hicieron presentes en la zona centro norte y sur del territorio nacional, donde los valles y costas se tiñeron de blanco. Un fenómeno que sorprendió a muchos, ya que hace años no se presenciaba algo así.

Durante esta mañana, varias personas en redes sociales decidieron compartir los registros que pudieron captar desde sus hogares. Así lo hizo una usuaria en Twitter (@piscosommelier) desde el sector de Pisco Elqui, que compartió una hermosa postal donde se puede apreciar la intensidad de la nieve.

En el registro se captan árboles y techos cubiertos de nieve, además se puede apreciar la caída de esta. El video fue publicado durante esta mañana y ya tiene cientos de likes en la red social.

Este sector del país fue uno de los más golpeados durante la sequía de los últimos años y las precipitaciones, junto a los casi 70 centímetros de nieve caídos han sido de gran aliento para los habitantes de la región.

Revisa aquí el amanecer que tuvo el Valle del Elquí: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados