Nacional

Encuesta Cadem: Opción Apruebo para el Plebiscito y aprobación de Gabriel Boric tuvieron semana al alza

Una nueva edición de la encuesta Cadem Plaza Pública mostró este domingo un incremento de dos puntos de los encuestados que votarán Apruebo. De igual forma se impondría el Rechazo con el 52% de las preferencias.

Este domingo una nueva edición de la encuesta Cadem Plaza Pública mostró un incremento de dos puntos de los encuestados que votarán Apruebo. De igual forma se impondría el Rechazo con el 52% de las preferencias.

De esta manera, un 37% del universo total de encuestados indicó que votará "Apruebo" en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, subiendo 2 puntos respecto a la medición anterior.

La preferencia por el "Rechazo" bajó un punto respecto a la última edición del sondeo, descendiendo a solo un 52% de los encuestados.

Respecto a las "emociones" que les produce la propuesta de Nueva Constitución, la preocupación o el temor fueron las favoritas de un 58%, mientras que el 39% indicó que le genera esperanza. Un 3% no supo o no contestó esa pregunta.

Gestión del Presidente Boric

Por otra parte, y en un ítem no menor, la gestión del Presidente Gabriel Boric fue aprobada por el 38% de los encuestados, mientras que un 58% desaprobó la gestión del Gobierno.

Cabe destacar que el 702 personas de 185 comunas del país contestaron la encuesta Cadem de esta medición. Mientras que el muestreo se llevó a cabo entre el miércoles 13 y el viernes 15 de julio.

VIDEO | Registran peligrosa maniobra de marinos tras fuerte oleaje en Valparaíso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados