Nacional

Arica: tres sujetos vinculados al Tren de Aragua quedan en prisión preventiva

Efectivos de la PDI llegaron a un domicilio para hacer el arresto, pero los involucrados huyeron del lugar generando una extensa persecución.

Tres delincuentes, pertenecientes al clan Los Gallegos y vinculados al Tren de Aragua, fueron formalizados y puestos en prisión preventiva, luego de que fueran detenidos durante el pasado fin de semana en la ciudad de Arica.

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones acudieron a un domicilio para proceder al arresto, pero los sospechosos se anticiparon y huyeron del lugar. Aquello desató una tensa persecución que finalmente terminó en detención.

Junto con ello, se lograron incautar cuatro armas de fuego tipo pistola, además de siete cargadores y cerca de 80 tiros, la mayoría de ellos de munición 9 mm. Una de las pistolas poseía una mira láser.

Los imputados están relacionados con la comisión de diversos delitos violentos en la ciudad nortina. Uno de ellos tenía labores de liderazgo y dirección de la banda delictual.

Finalmente, la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía formalizó a los individuos por los delitos de asociación ilícita y tráfico de armas. Así, los antisociales se suman a otros 21 sujetos que se encuentran con la misma medida cautelar y que también pertenecen al Clan "Los Gallegos".

El Tren de Aragua

El pasado 16 de junio, la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a 7 sujetos, incautar armas y municiones del Tren de Aragua, organización criminal venezolana con vínculos con el tráfico de drogas, trata de mujeres con fines de explotación sexual, secuestro, extorsión y sicariato.

El prefecto jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI, Rodrigo Fuentes, en conversación con radio Bío Bío, detalló en ese entonces que era resultado de un trabajo que se viene ejecutando "en conjunto todas unidades dependientes de la Macrozona Norte, estamos vinculados a un trabajo de inteligencia y de detección de organizaciones criminales transnacionales".

Los policías lograron dar con una célula del Tren de Aragua, denominada el Clan Los Gallegos. "En un trabajo que venimos realizando desde hace bastante tiempo con la Fiscalía de Arica, logramos hoy día la detención de una cantidad importante de integrantes del Clan Los Gallegos, pertenecientes también al Tren de Aragua", dijo Fuentes.

"Tenemos detenidos blancos importantes que están relacionadas con investigaciones por secuestro, homicidio, extorsión (...) Preliminarmente, tenemos un número de 7 personas identificadas dentro de la organización", sostuvo el oficial.

VIDEO | Increíble: Enormes olas en Hawaii superaron casas de dos pisos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados