Nacional

Codelco Ventanas retomó sus operaciones tras aprobación por parte del Ministerio del Medio Ambiente

"La fundición retomará sus operaciones durante esta tarde, bajo previa fiscalización de la Superintendencia del Medioambiente (SMA)", informaron desde la Corporación Nacional del Cobre.

Durante la jornada de este sábado, la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó que tras recibir la aprobación, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, a la actualización de su Plan Operacional, retomará sus operaciones en la Fundición Ventanas el día de hoy.

Cabe recordar, que la labor en la fundición de Codelco Ventanas se mantenía paralizada desde el anuncio de la cuprífera, del cese paulatino de labores por razones ambientales, luego de diversos episodios de contaminación en la zona de Quintero-Puchuncaví.

Sin embargo, en horas de esta tarde, la empresa estatal señaló que "el viernes 1 de julio el Ministerio de Medio Ambiente aprobó la actualización del Plan Operacional presentado por Codelco Ventanas".

De manera que "la fundición retomará sus operaciones durante esta tarde, bajo previa fiscalización de la Superintendencia del Medioambiente (SMA)".

Agregaron que "el reinicio de la operación se realizará resguardando todas las medidas y normativas ambientales".

"Simultáneamente, seguiremos avanzando en las mesas de trabajo para la preparación del proceso de cese de la fundición comprometido por Codelco con los trabajadores, a la espera del proyecto que modifique la Ley 19.993, que permita enviar los minerales de Enami a otras fundiciones", cerró el anuncio de la estatal.

VIDEO | ¿Ovnis?: Reportan avistamiento de extrañas luces en los cielos de México

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados