Nacional

Lo Espejo: ¿Por qué se efectuó un operativo policial en el "Barrio Chino"?

Más de 200 efectivos de la PDI llegaron al lugar con la finalidad de allanar varios departamentos de Blocks.

Durante la mañana de este miércoles 20 de julio más de 200 efectivos de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta el "Barrio Chino", ubicado en la comuna de Lo Espejo, con la finalidad de allanar varios departamentos de Blocks.

Este procedimiento se concentró en la calle Gil de Castro, donde se procedió a ingresar a varios domicilios en el marco de una investigación por al menos 8 casos de homicidio y homicidio frustrado.

Aunque no se especificó la cantidad de detenidos que dejó este operativo, que se realizó de forma paralela en la Región de Valparaíso, sin embargo, se pudo ver a funcionarios de la PDI deteniendo a más de 10 personas.

¿Cómo y por qué se llevó a cabo este operativo?

El subprefecto Carlos Vásquez, subjefe de la Brigada de Homicidio Sur, señaló que se "realizaron diversas entradas de registro a cerca de 40 inmuebles, tanto en esta población en la comuna de Lo Espejo como en la comuna de Cartagena tendiente a ubicar y detener a imputados por diversos delitos, específicamente delitos contra las personas, homicidios que estamos investigando, homicidios con armas de fuego y hasta el momento llevamos varios detenidos que estamos estableciendo su responsabilidad en los hechos".

La situación ocurre "porque nosotros hace aproximadamente 6 meses hemos tenido diversos delitos contra las personas y se estableció que correspondía a una banda criminal que estaba operando en el sector", agregó Vásquez.

El funcionario también señaló que para llevar a cabo este procedimiento se realizó "en conjunto con la Brigada Antinarcóticos, Brigada Investigadora de Robos, Migraciones, Brigada de Ubicación de Personas, la Brigada Canina y la Brigada de Aeropolicial".

Y, si bien se ingresó a estos domicilios en búsqueda de los imputados, también se detuvo a personas por otros delitos que tienen orden de detención pendiente e infracción a la Ley de Drogas.

Además, detalló que "hay varias armas de fuego, largas y corta, tenemos algún tipo de droga, se está estableciendo la cantidad y también la situación de algunos extranjeros que estaban en situación migratoria irregular en el país".

Motivo por el que "se está investigando la participación de estos sujetos, los tenemos establecidos en algunos de estos hechos y esta investigación, la participación, también, de estos imputados. Tenemos varias armas incautadas en estos momentos y se van a realizar los peritajes balísticos a fin de establecer acaso si estas armas fueron utilizadas en otros hechos de violencia ocurrido acá en el sector".

 VIDEO | Incendio en Santiago: El siniestro dejó una persona fallecida y 14 damnificados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados