Nacional

VIDEO | Carabinero de civil detuvo a tres delincuentes: El funcionario había ido a cortarse el pelo

El uniformado será condecorado por su labor policial, considerando el riesgo que corrió, puesto que estaba fuera de servicio y desarmado cuando ejecutó la arriesgada acción.

Durante la jornada de este viernes un particular hecho protagonizó un carabinero en la comuna de Estación Central. Fuera de su horario de servicio y sin armamento, el funcionario policial fue a cortarse el pelo a una peluquería de la comuna, que se ubicaba justo frente a un Western Union, cuando se percató que tres delincuentes en motocicleta pretendían robar el lugar.

El hecho ocurrió específicamente en las calles Radal y La Victoria, en horas del mediodía. Dos de los tres antisociales ingresaron al local víctima del robo, portando armas de fuego.

Tras el asalto, el funcionario corrió desde la peluquería y se abalanzó sobre la motocicleta, lo que hizo caer a los delincuentes. En el enfrentamiento, logró quitarle el arma a uno de los desconocidos y lo inmovilizó con la ayuda de los transeúntes.

Más tarde llegaron al sitio otros efectivos de la 21° Comisaría de Estación Central de Carabineros, logrando la detención de los hombres.

Los sujetos fueron formalizados por delito de robo con intimidación, y de acuerdo a información municipal, la moto donde se trasladaban había sido reportada por varios delitos de comunas de Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia.

El uniformado será condecorado por su excelente labor policial, considerando el riesgo que corrió, puesto que estaba fuera de servicio y desarmado cuando ejecutó la arriesgada acción.

Revisa las imágenes de la detención realizada por el carabinero de civil

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados