Nacional

Valparaíso: PDI investiga muerte de una bebé de 8 meses en un hogar de niñas y madres adolescentes

El hecho ocurrió en un recinto ubicado en calle Amalia Paz, en el cerro Los Placeres de la ciudad puerto, donde la menor de ocho meses presentó síntomas de ahogamiento y no manifestaba signos vitales.

Durante las últimas horas personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso se encuentra investigando la muerte de una bebé de ocho meses en un hogar de niñas y madres adolescentes.

El hecho ocurrió el domingo en un recinto ubicado en calle Amalia Paz, en el cerro Los Placeres de la ciudad puerto, donde la menor presentó síntomas de ahogamiento y no manifestaba signos vitales.

Al lugar concurrió una ambulancia del SAMU que asistió a la niña y la llevó de urgencia al hospital Carlos Van Buren, lugar donde se constató su fallecimiento.

El subprefecto Víctor Salazar informó que "la madrugada de ayer la madre se encontraba dando pecho a su hija, oportunidad en que ésta sale de la habitación, y al regresar se percata de que la lactante se encuentra entre la cama y un ropero, situación por la cual da aviso inmediato a la encargada del hogar".

Agregó que "en el reconocimiento externo del cuerpo realizado por nuestros detectives no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas".

Sin embargo, la PDI se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal.

VIDEO | Overoles blancos prendieron barriadas a las afueras de Liceo Manuel Barros Borgoño

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados