Nacional

Nuevo feriado para Fiestas Patrias: Gobierno informó cuándo ingresará el proyecto de ley

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, indicó que el proyecto será enviado "en los mismos términos que se aprobó mediante un proyecto de resolución".

Finalmente el Gobierno informó que ingresará la próxima semana el proyecto de ley para declarar feriado el próximo 16 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias 2022.

Según explicó el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, la iniciativa tomará como base el proyecto de resolución aprobado por la Cámara de Diputados donde se solicita al Ejecutivo presentar una iniciativa en la materia. Es decir, no contemplará la irrenunciabilidad.

Dicha iniciativa fue impulsada por el diputado Victor Pino, del Partido de la Gente, quien afirmó que el objetivo es extender la celebración de las Fiestas Patrias, pues el día 18 de septiembre -donde se conmemora la creación de la Primera Junta de Gobierno- cae domingo.

Este miércoles en el marco de una actividad en La Moneda, Jackson explicó que "este feriado va a ser enviado la próxima semana al Congreso Nacional. Esto va a ser discutido en los mismos términos que se aprobó mediante un proyecto de resolución, aprobado por una 'amplísima' mayoría de distintos sectores políticos".

"Por lo tanto, el Gobierno hace suya esa disposición del Congreso, y la pone a disposición y la va a materializar la próxima semana, en los términos que estaba ahí y que no contemplaba la irrenunciabilidad de ese feriado", añadió.

VIDEO | Un fallecido y 25 heridos: Enorme tornado azota a la ciudad de Lianyungang en China

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados