Servicios

Nuevo feriado para Fiestas Patrias: ¿Será irrenunciable el 16 de septiembre?

Tras el anuncio del Ejecutivo en apoyo a la iniciativa de decretar un nuevo feriado, incrementaron a cuatro los días de descanso (y celebraciones) para las próximas Fiestas Patrias.

A más de un mes del inicio de las Fiestas Patrias en Chile, el Gobierno confirmó que enviará un proyecto de ley para decretar como feriado el 16 de septiembre próximo.

Fue la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien confirmó la noticia e indicó que fue ampliamente aprobado por el comité político en La Moneda.

"Lo evaluamos tanto desde el punto de vista laboral como también desde el punto de vista económico. Así que ha sido ampliamente respaldado por el comité político el día de hoy y tengo el placer de anunciar que lo vamos a apoyar", afirmó.

"Pronto vamos a ingresar el proyecto. Consideramos que es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso, sino también con el de la ciudadanía", recalcó.

¿Será irrenunciable el feriado del 16 de septiembre?

No. De acuerdo a lo dado a conocer este martes por el ministro de la Segpes, Giorgio Jackson, el proyecto de ley que enviará el Gobierno será en las mismas condiciones en que se aprobó el proyecto de resolución, es decir, no considera la irrenunciabilidad. Sin embargo, tanto 18 como 19 de septiembre sí son irrenunciables.

¿En qué días caen las Fiestas Patrias?

Por calendario y si se aprueba el nuevo feriado, las Fiestas Patrias del 2022 serán en los siguientes días:

  • Viernes 16

  • Sábado 17

  • Domingo 18

  • Lunes 19

Revisa también:

 VIDEO | Un fallecido y 25 heridos: Enorme tornado azota a la ciudad de Lianyungang en China

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados