Servicios

Montos del Bono Invierno: ¿Quiénes podrán recibir más de $300 mil y cuál es la fecha de pago?

Este nuevo beneficio no será postulable, ya que se entregará de manera automática a las personas que cumplan con los requisitos.

El Bono Invierno, denominado oficialmente como Bono Chile Apoya de Invierno, es el nuevo beneficio que creó el Gobierno para la ciudadanía, con el fin de ayudar a enfrentar los efectos de la inflación y los gastos que ocurren durante el invierno, ya sea en las cuentas de luz, gas, parafina, entre otros.

Este aporte llegará a 7 millones y medio de personas y ya fue despachado a ley por el Congreso, solo faltando su promulgación y publicación en el Diario Oficial.

Según detalla el Instituto de Previsión Social (IPS), este Bono Invierno no es postulable, ya que se entregará automáticamente a causantes y beneficiarios de las siguientes ayudas:

De igual forma, el Bono Chile Apoya de Invierno también se entregará a las personas que se encuentren en el 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y que vivan con un menor de edad, adulto mayor o persona en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

¿Cuáles son los montos que puedo recibir por el Bono Invierno?

El Bono Chile Apoya de Invierno estableció un monto de $120 mil por cada causante del beneficio, es decir, cargas familiares. De esta forma, si una familia tiene tres cargas familiares, recibirá un pago de $360.000.

Asimismo, desde el Gobierno señalaron que "el aporte se entregará de la misma forma y canales en que se entregan otras ayudas del Estado. Por ejemplo, a quienes reciben el Aporte Familiar Permanente se realiza por hogar y a través del IPS".

"Por otro lado, quienes reciben beneficios, como el Bono Invierno, lo recibirán directamente tal como reciben otros beneficios. Por ejemplo, en un hogar perteneciente al 60% más vulnerable, compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, recibirá $120.000 por el menor de edad (pagado a la madre) y $120.000 por el adulto mayor (pago al adulto mayor), totalizando $240.000", explican.

Aquí te dejamos una tabla con el cálculo de los montos del Bono Invierno:

¿Cuál es la fecha de pago del nuevo Bono Invierno?

El pago del Bono Invierno se realizará en agosto. Según indicó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el dinero llegará en una sola cuota a más tardar el martes 16 de agosto, aunque confirmó que esta fecha podría adelantarse.

Cabe destacar que el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que está trabajando junto a Chile Atiende en la implementación de una plataforma web para que las personas puedan consultar con su RUT si son beneficiarios y cómo se les pagará el bono (presencial o vía transferencia).

Revisa también:

VIDEO | Impresionante: Dos enormes trombas marinas son captadas en el Mar Negro 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados