Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Quiénes recibirán más de $140.000 por el subsidio y cuándo se entrega el pago?

Esta semana comienza el pago correspondiente al mes de julio, con un nuevo monto.

El Bono Canasta Básica es un aporte que nace como compensación a las familias que se han visto más afectadas con el alza de precios de los alimentos, provocadas por la inflación que afecta al país y al mundo esta temporada.

Este beneficio del Estado entregará un monto de $8.258 a partir de este viernes 29 de julio por cada carga familiar que tengan las personas que formen parte de los programas del Estado que estén en la nómina de beneficiarios.

Es importante señalar que el monto que entrega este aporte se reajusta cada mes, según la variación del costo de la Canasta Básica de Alimentos (CBA). Por lo que si ya recibiste el pago en junio -en el que se incluyó la cuota de mayo de manera retroactiva- notarás un cambio en el pago de este mes.

Bono Canasta Básica: ¿Quiénes recibirán el pago de julio?

Este beneficio se entrega a de manera automática a las personas que formen parte de alguno de los siguientes programas, o que reciban alguno de los siguientes aportes:

Si quieres saber si te corresponde el beneficio, también puedes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en este enlace, correspondiente a la plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social (IPS) para que los ciudadanos consulten los pagos.

¿Cuáles son los montos que entrega el Bono Canasta Básica?

Como se adelantó, el monto de este aporte se reajusta cada mes al costo de la CBA. En el pago anterior, el beneficio entregó $7.342, correspondiente a los meses de mayo y junio.

Este mes, el monto es de $8.258, el que se suma a los pagos de los de los beneficios anteriormente mencionados, como una forma de elevar los montos que entregan estos a las familias.

Por ejemplo, si eres beneficiario del Subsidio Único Familiar, significa que cada una de las cargas familiares o causantes de tu familia recibe $15.597. A este monto, se le suman los $8.258 del Bono Canasta Básica, lo que quiere decir que serán $23.855 por cada uno de ellos. De esta forma, una familia de seis cargas recibirá $143.130.

Si quieres conocer cuánto te corresponde según tus cargas familiares, puedes revisar la siguiente tabla: 

Revisa también:

VIDEO | Michi trabajador: Gato se hace viral por "vender" pasajes en el terminal de buses de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados