Nacional

Cierre Túnel El Melón: ¿Hasta qué día no funcionará y qué alternativa tomar en la Ruta 5 Norte?

Ambos sentidos estarán cerrados debido a los trabajos que realiza la Segunda Concesión del Túnel El Melón en esta ruta que conecta a Quillota y Petorca en la Región de Valparaíso.

Desde el martes 26 y hasta este viernes 29 de julio está programado el cierre del Túnel El Melón en la Ruta 5 Norte, que conecta Quillota y Petorca, provincias de la Región de Valparaíso.

Esto, debido a los trabajos de la Segunda Concesión del Túnel El Melón, para avanzar en el montaje de estructuras y de señalización en la nueva plaza de peaje, así como preparar la marcha blanca para la habilitación de los dos túneles.

Cabe destacar que el nuevo Túnel el Melón II ya está operativo y también está en desarrollo una modernización del antiguo túnel, lo que permitirá tener una doble calzada en toda la Ruta 5 Norte.

¿En qué horarios estará cerrado el Túnel El Melón?

Según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cierre se efectuará en ambos sentidos y en los siguientes horarios:

  • Martes 26 de julio: cierre nocturno del túnel, desde 22:00 horas hasta las 06:00 horas del miércoles 27 de julio de 2022.

  • Miércoles 27, jueves 29 y viernes 29 de julio: cierre nocturno y diurno del túnel, desde las 22:00 horas de miércoles 27 hasta las 06:00 del viernes 29 de julio de 2022.

¿Qué ruta alternativa al Túnel El Melón puedo tomar?

Durante esta suspensión, las y los usuarios de la Ruta 5 Norte deberán utilizar como alternativa la Cuesta El Melón. "Lamentamos todos los inconvenientes por esta intervención", señalaron desde el MOP.

La Dirección General de Concesiones estará monitoreando el avance de los trabajos. En tanto, cualquier detalle se estará informando en la página www.tunelelmelon.cl y Twitter @TunelMelon. También se puede hacer consultas en el call center (33) 228 1123 o teléfono móvil +56 9 9643 6018.

VIDEO | Japoneses desarrollan arquitectura con gravedad artificial para lograr vivir en el espacio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados